Cd. Victoria, Tamaulipas.- En vez de rasurar la «compe» del trabajador municipal, sería mejor que a Xico González Uresti, le quitaran el gasto de su camioneta blindada, que mensualmente cuesta al erario 160 mil pesos.
Gerardo Valdez Tovar, regidor por Movimiento Ciudadano expuso que «a la fecha, (la camioneta) nos ha costado a los victorenses más de 4 millones de pesos».
Así mencionó después que el tesorero municipal, Alfredo Peña Rodríguez, dijera ayer que a todos los burócratas del gobierno de Victoria se les recortaría un 20 por ciento sus compensaciones, sin siquiera avisarles a muchos trabajadores, incluidos los asambleístas.
«Eso fue bastante extraño, que no se nos haya mencionado nada de eso, yo puedo confirmar que al menos a los tres regidores de Movimiento Ciudadano nunca hubo un comentario al respecto».
Valdez Tovar explicó que este recorte traería afectaciones serias a la economía de los victorenses, pues la capital es una ciudad donde su mayoría se dedica a labores dentro de algún orden de gobierno.
«Como bien hay que recordar la ciudad es de gente meramente burocrática y educativa, y gran parte del dinero que se mueve viene de los empleados de gobierno y esto podría afectarnos».
Detalló que en vez de afectar al trabajador, deberían de hacer ajustes en gastos inapropiados como la blindada de Xico o bien el presupuesto de la dirección de Relaciones Internacionales la cual «no ha servido para nada».
«Está área para lo que ha servido es para hacer el ridículo a nivel nacional y como esta, hay más cosas que pueden ajustarse antes de golpear a los empleados municipales», finalizó agregando que pedirán por escrito al área correspondiente que se piensa hacer con ese dinero que les quitarán.