Tras darse a conocer de supuestos fallecimientos de menores de edad en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero debido a una bacteria, el alcalde Adrián Oseguera Kernion pide un informe al hospital de inmediato.
“Le pedimos al Seguro Social que con urgencia nos dé información a todos los maderenses… vamos a pedir información ya que las familias están alarmadas por lo que está sucediendo con los menores de edad ahí en el IMSS, que nos den una explicación inmediata”, dijo el alcalde en entrevista.
“No queremos más menores de edad fallecidos, tengo entendido que fueron unos cuatitos donde uno de ellos contrajo aparentemente una bacteria”, declaró Oseguera Kernion.
Dijo que esperará a que el hospital responda de manera oficial al oficio que el gobierno municipal estará enviando un oficio y explique lo que está ocurriendo.
“Hay alarma y se tiene que informar de inmediato para que esto no se desborde, lo que sea tiene que informar, dar frente al problema”.
Adelantó que en caso de que el IMSS requiera del apoyo municipal van a contar con ello hasta para sanitizar las áreas del hospital si así lo piden.
Esta mañana un grupo de madres de familia se manifestaron afuera del IMSS en Madero para denunciar la muerte de menores de edad dentro del hospital presuntamente por haber contraído una bacteria y que los niños no responden a los tratamientos.