Cd. Victoria, Tam.- La líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Edna Rivera López, llamó a Lilia Canturosas Villarreal a entender que el cargo de coordinadora lo ganó ella por votación unánime y por resultado de que su contrincante no reunió los requisitos necesarios para ser titular.
«Nosotros hicimos una votación y que yo gané por mayoría y entonces cubrimos en tiempo y forma la documentación que marca la ley orgánica del Congreso», dijo Rivera López.
Así mismo detalló que contrario a lo que Canturosas dice, sí se le llama a ser parte de las reuniones internas para tratar sus distintos temas de manera escrita y a todos por igual, donde «todos» son un total de 10 legisladores morenista.
Sin embargo, Rivera López dijo que por parte de tres de ellos, que son Carmen Lilia y otros dos que apoyan a la nuevolaredense, hacen caso omiso a las invitaciones que como coordinadora, envía para tratar temas laborales.
«No voy a sacar documentos como ella lo ha hecho ella, pero yo les puedo asegurar que yo convoco a los 10 compañeros y bueno, no están asistiendo los tres compañeros, se respeta la libre decisión de ellos, pero bueno, yo considero que nuestro grupo parlamentario esta compuesto por 10 diputados de Morena», señaló.
La diputada maderense subrayó que estos roces no afectan en nada en sus planes legislativos, pues será la ciudadanía quien juzgue los actos de estos dos personajes, por lo que el tema, para ella, es algo «superado».