Cd. Victoria.- Que el gobierno de México lance advertencias de no viajar hacia los Estados Unidos, «no es una mala idea», expuso el diputado priísta Rafael González Benavides, después de los violentos hechos ocurridos el fin de semana en el vecino país.
El priísta, expuso que todo mexicano debe de tomar las precauciones necesarias al cruzar a la Unión americana, pues hay muchos que tienen familia o amigos residiendo en aquella nación.
«Sobre todo los que tenemos residencias fronterizas o amigos, hermanos o familiares», dijo González Benavides.
Por otro lado, Alejandro Etienne Llano, también legislador por las siglas del tricolor, dijo que se debe condenar este tipo de hechos donde se ultimaron a muchos mexicanos, por lo que la Federación debe alertar, no en general, sino sobre lo ocurrido.
Y es que mencionó que aunque México vive una situación de inseguridad muy distinta a la de Estados Unidos, hay que alertar de cualquier manera.
«Realmente nosotros tenemos un problema de seguridad que no es el mismo que tienen en Estados Unidos, y obedece a situaciones y circunstancias diferentes».
A lo que agregó que «me parece que aquí no es un alertamiento por condiciones generales, sino por estos casos aislados que ha muchos nos preocupan y que debemos de condenar con toda severidad».