Cd. Victoria, Tamaulipas.- Adolfo Sierra Medina, pidió a la Secretaría de Salud se hiciera cargo de las necesidades del personal que atiende COVID y pacientes contagiados, y no hacer política como el subsecretario Alejandro García Barrientos.
Y es que el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la sección 51 en Tamaulipas, denunció ante los medios de comunicación que el funcionario estatal realiza entrega de despensas en todo el Estado y no atiende directamente las necesidades de quienes están trabajando en primera línea con el coronavirus.
«El tema de la pandemia le toca directamente al doctor Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción y Prevención a la salud y visitar las unidades para ver como están trabajando con los protocolos, que carencias tenemos en torno a equipos de seguridad para los trabajadores»
«No es la función de él andar repartiendo despensas a la población tratando de ganar un voto», aseveró Sierra Medina.
También mencionó que no son tiempos electorales, sino época de atender la grave situación sanitaria.
Sierra Medina dijo que llegaron a buscar audiencia con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, esperando que les resuelva todas las peticiones que tienen por parte del contingente que labora en las distintas áreas médicas de la Entidad.
«Venimos a la buena de Dios y espero nos reciba porque los temas que traemos no únicamente corresponden al covid traemos por ejemplo la falta de pago de viáticos de camino para los vectores, otro es el estímulo mensual que se le debe a los trabajadores desde el año pasado, el tema del congelamiento de plazas, porque la Secretaría tiene en la página de transparencia 600 plazas congeladas» finalizó.