Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Que se les pague «Héroes de la Salud», sino, ya no recibirán pacientes covid

Así lo dijeron trabajadores del Hospital Civil en Victoria, si no les paga ese beneficio acordado por el gobierno estatal o si no hay transparencia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, personal de salud del Hospital Civil en Victoria, se manifestó a las afueras de este, pidiendo se les pague el bono «Héroes de la Salud» por su lucha contra el COVID.

Y es que el día de ayer un grupo de trabajadores del dicho nosocomio, denunciaron ante los medios que a ellos no les llegó esta prestación de 5 mil pesos salientes del gobierno estatal, debido a que hay una lista de beneficiarios donde ellos no se encuentran y si no se les revuelve, señalaron que hasta dejarían de atender a personas con covid.

Es por eso que este día volvieron a manifestarse, para solicitar transparencia en torno a este bono, pues no saben porque a muchos de los que están en primera línea trabajando con pacientes infectados de coronavirus no se les han pagado.

«Nosotros estamos en un hospital registrado como COVID ante el Estado y la inconformidad por parte de muchos compañeros es que enviaron unas listas, a no sabemos donde porque no hay transparencia, pero a los de las listas si les llegó el bono COVID».

«Y a los que estamos en primera línea, pues a unos les llegó y a otros no», detalló la vocera del grupo, quien no quiso brindar su nombre.

Quién también es enfermera, expuso que se entrevistaron con el director del Civil, mismo que les dijo que el monto a pagar por «Héroes de la Salud», lo dio una asociación no gubernamental, pero no les supo responder porque a unos sí se les pagó y otros quedaron sin él.

«Esa es la inconformidad, pues no nos quieren pasar la lista, ni decirnos en qué se basaron para otorgar ese bono».

Así mismo, detalló que todos los empleados del nosocomio, que son más de 800, deben de recibir el apoyo por su trabajo y no solo algunos privilegiados.

Por último, la representante detalló que la manifestación seguirá y no se irán de las instalaciones hasta que no les paguen o resuelvan dicha situación.