Cd. Victoria, Tam.- Para el diputado local por Victoria, Arturo Soto Alemán, el hablar de los gastos millonarios que tendrá Xico para su persona y comitiva en el 2020, no es de interés, pues al fin y al cabo la partida para el alcalde se tenía que aprobar.
«La verdad es que no me genera opinión, yo creo que no vale hacerle ruido a temas donde no hay tema», expuso el legislador.
Al principio, dijo que no opinaría sobre el polémico caso del gasto que hará González Uresti para el próximo año, pero sí expuso que la forma en que se llevó a cabo la decisión de aprobar el presupuesto, era una forma de democracia en todo el sentido de la palabra.
Y es que destacó que los síndicos y regidores son autónomos para hacer lo que ellos crean mejor, y a él como capitalino y representante de los victorenses, es algo que no le genera importancia.
«Los ediles tienen plena autonomía, los ediles som los síndicos, regidores, y obviamente abona a la democracia que haya discusión y el que luego se llegue a consensos».
Para finalizar dijo que el ejercicio como quiera se tendría que aprobar, que no era necesario haber hecho dos sesiones y discutir todo lo señalado, si a fin de cuentas iba a pasar.
«¿Pará qué tantos brincos estando el suelo tan parejo?», detalló.