CIUDAD DE MÉXICO.-Tras 14 años de ofrecer servicios bancarios, este miércoles Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas y comenzará su proceso de liquidación, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien agregó que los ahorros de sus clientes se encuentran asegurados y serán devueltos.
«El día de hoy la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.», señaló en un comunicado la SHCP.
Puntualizaron que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.
«Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes.», agrega el comunicado.
Informaron que para hacer efectivo el cobro, los ahorradores pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000 para conocer toda la información.