Cd. Victoria, Tam.- Los vendedores ambulantes que rodean al mercado Arguelles en el centro de Victoria, han obstaculizado los estacionamientos publicos para los capitalinos, siendo un problema para la gente, el municipio y los locatarios del histórico punto comercial.
Fernando Abel Tovar Soto, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, expuso que el principal problema, es la «merma del comercio local», pues existe ya una exagerada cantidad que se ha salido de control para todos.
Es por eso, que la comitiva del Arguelles estarán en pláticas con las autoridades municipales (gobierno y parquimetros) para tratar el tema y así actuar en la disminución de este tipo de comerciantes, los cuáles, explicó que evaden sus pagos fiscales y responsabilidades como ciudadanos para el crecimiento de Victoria.
Y es que contrario a lo que la gente piensa sobre el nulo daño que estos ocacionan, Tovar Soto dijo que «sí hay mucho daño, recurren a la invasión, están matando los estacionamientos, parte de la de Hidalgo ha sido eso; muchos locales han cerrado, ¿por qué?, pues por la renta o por gastos operacionales».
De igual manera añadió que «merma el comercio local; vamos a suponerlo así, ¿sabes qué? me salgo a la calle a vender y pues ya dejo de pagar seguro social y dejamos de pagar muchas cosas y ¿qué va a pasar?, pues que vamos a matar el ingreso fiscal de las localidades que es con lo que se sufraga el gasto público, entonces si se le considera algo grave».
El líder de los comerciantes del Mercado expuso que habrá que tener una «platicada seria» y plantear lo que se tiene que hacer con esa abundancia de comercio informal.