Cd. Victoria, Tam.- Para el próximo año y en el ejercicio del presupuesto municipal del alcalde de Victoria, Xico González Uresti, los regidores de Movimiento Ciudadano le quitarían su gasto de medio millón de pesos en seguridad.
Y es que el munícipe capitalino, le cuesta a la ciudadanía tan solo en sus camionetas blindadas y guardaespaldas, 500 mil pesos mensuales, por lo que se «revisarán las partidas» en el 2020 pudiendo eliminar esa etiqueta.
«Vale la pena hacer ajustes y uno de estos seguramente será esto (la seguridad) y muchas cosas que se pueden ahorrar», expuso Gerardo Valdez Tovar, regidor capitalino.
Así mismo abordó también el tema de la comitiva que diariamente acompaña al alcalde hasta en viajes fuera de la ciudad, la que también, debe costar un buen porcentaje al dinero público.
«La comitiva tal vez no cueste tres pesos, sin cosas que se pueden ahorrar y es cuestión de ser inteligente, a veces podemos ajustarnos el cinturón todos, incluido nosotros, pero bueno lo vamos a revisar».
Valdez Tovar expuso también que la reciente compra del alcalde de más de 500 mil pesos en sementales, pudiera no haber sido tema si Xico expusiera que el gasto es de acorde a sus ganancias y con una justificación exacta.