Durante 3 semanas los servicios de cremación del Velatorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se mantuvieron suspendidos para dar paso a la rehabilitación de esa infraestructura.
Tras reanudar actividades, Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico informó que en lo que va de agosto se han realizado casi 20 incineraciones por «Covid-19» en el Horno Crematorio perteneciente al organismo.
«Estuvo 3 semanas lo que se retiró el Horno que ya estaba obsoleto en lo que se transformó y remodeló esa área, tuvimos 3 semanas sin cremación, pero en lo que va del mes de agosto fueron 19 defunciones. Si hubiéramos estado funcionando esas 3 semanas, sería doble o triple la cantidad»
Ante el alza en el índice de casos de Coronavirus que de acuerdo a la Secretaría de Salud nuevamente ayer, 25 de agosto alcanzó un máximo histórico de 740 casos en lo que va de la pandemia en Tamaulipas, de los que: 96 corresponden a Tampico; Féres de Nader exhortó a la ciudadanía a cuidarse para no enfermar.
«Estamos viendo que las enfermedades de Covid siguen adelante. Este virus es muy agresivo, muy contagioso le decimos a toda la población que «no bajemos la guardia», que nos sigamos cuidando,el uso de cubreboca muy importante, lavado de manos, el distanciamiento y si nos cuidamos todos vamos a lograr erradicar este virus en Tampico»
Hoy, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico inauguró la rehabilitación del Velatorio-Crematorio del organismo que ofrece servicios a bajo costo a diferencia de los precios que se ofertan en el mercado.