Sheinbaum estuvo sentada alado de la esposa del Gobernador y Ebrard una fila más arriba
Durante la toma de protesta de Americo Villarreal Anaya como Gobernador de Tamaulipas, este día los tres candidatos presidenciables por Morena para el 2024 estuvieron presentes en Ciudad Victoria.
La primera en arribar al Congreso local fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en compañía de un grupo de seguidores que a su paso por los medios de comunicación gritaban ¡Presidenta! ¡Presidenta! Ante las preguntas de los reportes, Sheinbaum prefirió sacarle la vuelta asegurando «Hoy es día de Americo y los Tamaulipecos».
Pocos minutos más tarde, ya con el Villarreal Anaya en el recinto legislativo arribó el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, en su carácter de representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante la insistencia de los reporteros por el proceso presidencial 2024, el Secretario prefirió evadir el tema.
Al final llegó el canciller Marcelo Ebrard para brindar su apoyo y respaldo al nuevo Gobernador tamaulipeco, de quien aseguró es honesto y con él al frente del Estado a Tamaulipas le va a ir muy bien. Así mismo se le cuestionó por la presencia de la jefa de gobierno de la CDMX y las bardas que se han pintado en su apoyo para ser la candidata presidencial de MORENA en el 2024, siendo contundente con la respuesta «yo no tengo bardas pero estoy presente».