Este fin de semana se registraron varias llamadas falsas al teléfono de la corporación de bomberos de Ciudad Madero donde se reportaban situaciones de emergencia y al acudir resultaron ser negativas, dijo el jefe de la corporación, Ignacio Cedillo Ruiz.
Explicó que se recibieron seis llamadas de broma, por lo que se ha empezado hacer una relación de los números que han estado hablando reportando situaciones falsas y así poder confirmar la veracidad de las llamadas.
“Pedí a mi personal hacer una relación de los teléfonos d donde se esta recabando esa información y ponerlos en una lista negra y poder confirmar la veracidad de la llamada de hecho así lo hemos hechos se a acudido una unidad para no poner en riesgo a la población”.
Las llamadas de este tipo que se reciben en su mayoría corresponden a números locales y en algunas ocasiones son foráneos pero que se encuentran dentro de la zona de de actuar de los bomberos de Madero.
Acudir a este tipo de llamados falsos se invierte tiempo y recursos de la corporación que podrían ser utilizados en los reportes verdaderos por lo cual dice ser injusto para todos, asegura además que existen personas que se dedican a hacer esto, a estar jugando con las lineas telefónicas de emergencias.
Pidió a la población a no realizar estos actos porque pudiera necesitarse la reacción del personal de bomberos en otro lugar donde realmente se necesiten mientras acuden a un llamado falso.