El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Ciudad Victoria recibió equipo de cómputo y mobiliario por un valor superior a los 246 mil pesos de manos del Secretario de Educación.
El Director General del Conalep, Agustín de la Huerta Mejía agradeció las gestiones que tuvo el encargado de la educación en Tamaulipas, Hector Escobar Salazar para poder aterrizar estos apoyos.
Indicó que hoy en día existen tres tipos de analfabetismo, entre ellos el de personas que son ajenas al uso de computadoras, por lo que el Conalep actúa para erradicar entre sus alumnos este problema.
«Las tecnologías hoy en día son parte de la vida cotidiana y es muy importante que los jóvenes vayan preparándose con la tecnología de punta por que habrán de enfrentar un mundo diferente al de hoy, pues les tocará en su adultes un mundo interconectándo», dijo De la Huerta Mejía.
Pidió el titular del Conalep al Escobar Salazar fuera el conducto de agradecimiento al Gobernador del Estado por este apoyo a la comunidad estudiantil del Colegio.