Los trabajadores que menos ganan del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, principalmente del área de servicios públicos estarían recibiendo un bono económico de 45 días de salario, esto después de que se redujera la prestación de aguinaldo , dijo Daniel Fuentes Navarro, oficial mayor del municipio.
“Con este bono lo que se intenta es darle y complementarle a los trabajadores que ganan menos para poder ellos solventar y qué no se vean afectados por la reducción que se hizo conforme a la ley y a las condiciones generales de trabajo de lo que perciban con el anterior convenio colectivo que existía entre el sindicato y el ayuntamiento”.
Explicó que es una medida que el alcalde Eduardo Gattás implementará para las personas que menos perciben económicamente y se estaría entregando a un aproximado de entre 560 y 580 trabajadores municipales.
Dijo que este mes se les estará entregando dicho bono por igual y que equivale a 45 días de trabajo y el próximo se estaría proporcionando hasta el mes de diciembre y sería por otros 45 días laborales, “y así básicamente ellos no saldrían afectados por los 93 días que tenían de aguinaldo”.
Añadió Fuentes Navarro, que el próximo pago del bono se entregará por productividad que tengan, “se les entregará en base a puntualidad, trabajo, al desempeño que tengan”.
El resto de los trabajadores del municipio se les hizo el depósito del aguinaldo de 15 días conforme lo estipula la ley.