Ciudad Victoria, Tamaulipas .– Aunque los hechos delictivos se han incrementado en Victoria, se continúa trabajando en el combate a la delincuencia en todos los frentes y se seguirá haciendo hasta el último día, aseguró en entrevista el Gobernador del Estado.
Al cuestionarle sobre el desplegado que los empresarios publicaron en algunos medios impresos en donde piden al Presidente de la República el apoyo para atender esta problemática, Egidio Torre Cantú indicó que es respetuoso de las manifestaciones públicas.
“Un absoluto y total respeto a las manifestaciones de la gente, si ellos así lo consideran, nosotros lo respetamos, estamos trabajando intensamente con el Grupo de Coordinación y seguimos trabajando muy duro”, comentó.
Reconoció que sin embargo, algunos delitos se han incrementado en las últimas semanas en la capital del estado, atajando que se continúa trabajando con los elementos de las corporaciones que participan en la estrategia para tratar de frenar esta situación.
“Que se han incrementado los hechos en Victoria, claro y sobre eso estamos trabajando y eso no es nuevo no es de ayer, venimos trabajando intensamente todos”, agregando que se trabaja en todos los frentes en los 43 municipios del estado.
El mandatario estatal apuntó que se requiere un esfuerzo importante para incrementar las capacidades propias del estado, a través de la formación de más elementos de la policía estatal, tarea que deberá continuar la próxima administración.
“Nuestro principal tema sigue siendo la formación de las capacidades propias y en eso estamos, tenemos que seguir reclutando y formando cada vez mayores policías ese es nuestro tema y en eso estamos trabajando y estamos trabajando intensamente, es lo que hay que seguir haciendo”.
Torre Cantú señaló que no debe existir incertidumbre entre la ciudadanía por el tema de la transición del gobierno, puesto que los temas importantes del estado como es la seguridad, continuarán seguramente, ahora con Francisco Javier García Cabeza de Vaca al frente de la administración estatal.
“Tamaulipas sigue, lo que cambia son las autoridades, lo que se está haciendo bien, seguramente se va a seguir haciendo bien, lo que se tenga que mejorar se va a mejorar y lo nuevo que tengan que hacer para seguir haciendo mejor las cosas seguramente lo hará, de eso se trata de hacer cada vez mejor las cosas en beneficio de Tamaulipas”, señaló.