CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al impulsar la participación conjunta entre sociedad y Gobierno a favor de los estudiantes y el progreso de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue reconocido por su imparable labor en materia de infraestructura educativa, misma que no ha detenido su paso incluso pese a la pandemia que se vive en todo México por Covid-19.
Lo anterior fue constatado en el arranque de construcción de una techumbre en la escuela secundaria no. 68 “Tirso Saldivar Acevedo”, donde el Presidente Municipal dará certidumbre a 275 estudiantes para realizar sus actividades deportivas, cívicas y recreativas a salvo de las inclemencias del tiempo.
“En esta escuela tenían 15 años de estar solicitando la techumbre, pero en nuestra administración no cayó en oídos sordos; la esperanza se comienza a construir desde la educación, y así seguiremos con ese amor y voluntad por el progreso de la ciudad, invirtiendo en más infraestructura educativa por todo Madero”, aseguró Oseguera Kernion. ”
En representación de la comunidad educativa, la profesora Hilda Paula Jiménez Ortiz, directora del mencionado plantel, reconoció el compromiso del alcalde maderense por continuar incluso pese a la pandemia, con férreo esfuerzo en la formación integral de quienes son el futuro de Ciudad Madero, y hacer realidad el anhelo de muchos maestros y padres de familia.
“Podemos decir que hoy tenemos un gobierno municipal que escucha y atiende el sentir del ciudadano, un Gobierno que sabe del enorme potencial de cambio que hay en la educación y por ello centra su mirada en la formación del capital humano. Se lleva usted la gratitud de todos nosotros por todo el trabajo que realiza pese a la pandemia”, citó la profesora Jiménez Ortiz.
Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de seguir cercano a las necesidades del sector escolar, y giró indicaciones además para dar seguimiento a la construcción de un puente peatonal que garantizará el paso seguro a estudiantes de la secundaria “Tirso Saldivar Acevedo”.
Cabe mencionar finalmente que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la construcción de la techumbre requerirá una inversión de 1, 913,942.80 pesos, misma que será ejercida mediante el programa FISM-DF 2020.