CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Para dar mayor seguridad a las familias que viven en zonas vulnerables, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó las acciones preventivas ante las lluvias registradas en los últimos días y que en la madrugada de este jueves alcanzaron los 97.1 milímetros.
Sobre lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que por instrucciones del Presidente Municipal implementaron una serie de mecanismos para reforzar la capacidad de respuesta, que permitan salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en zonas bajas.
En ese contexto, desde primeras horas de este jueves se atendieron los escurrimientos que se registraron en algunas calles, como Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo, en donde se puso en funcionamiento un equipo de bombeo para el desfogue del agua.
De igual manera se implementaron acciones en las colonias Miramápolis, Candelario Garza, Ampliación Unidad Nacional y Luna Luna, así como en el sector Emiliano Zapata.
“Por instrucciones del Presidente Municipal a través de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, emprendimos de inmediato acciones en las calles con encharcamientos”, sostuvo.
Ortega Juárez indicó que no hubo reportes de suspensión de energía eléctrica, ni afectaciones en las casas, añadiendo que ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones pluviales, la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que se presente por las condiciones meteorológicas.