Como parte de las acciones para combatir el dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, lleva a cabo trabajos de fumigación en los cementerios Las Chacas y Árbol Grande, a fin de eliminar criaderos del mosco aedes aegypti.
Lo anterior fue informado por Tatiana Ojeda Caballero, directora de la mencionada dependencia, quien explicó que las labores efectuadas por las brigadas del municipio consistieron en el retiro de maleza, colocación de abate y fumigación con motomochila, además de limpieza de piletas y floreros.
Detalló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es brindar entornos seguros y saludables a la población, y en ese contexto se trabaja de manera permanente con jornadas de fumigación en los panteones, para garantizar la seguridad de las familias que visitan el lugar.
Explicó que la jornada inició en el panteón “Árbol Grande” donde procedieron a cortar y levantar la maleza, ramas y desechos, así como la fumigación.
Por último, Ojeda Caballero, refirió que estos trabajos para evitar la propagación del dengue, continuarán en más sectores de la urbe petrolera, exhortando a la población a coadyuvar con las autoridades revisando y eliminando desde sus hogares los posibles criaderos de mosquitos.