Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad en sur de Tamaulipas fue modificada tras el repunte en secuestros y extorsión, así lo informó Rabindranath Juarez Mayorquín, delegado de la SEGOB en Tamaulipas.
«El mes pasado en Tampico por parte de la Policía Federal se inauguró y se estableció lo que es una estrategia de delitos como extorsión y secuestro”.
El delegado tamaulipeco insistió que las denuncias son de suma importancia para lograr la disminución de los delitos.
«Eso va ayudar (denunciar) y el gobierno de la República no cesará en su empeño por combatir y hacer el exhorto a la ciudadanía de que denuncie”.
Agregó que en pláticas con la mesa de seguridad en el sur del estado se definió que esta estrategia avanzaría de manera gradual a la par del incremento de la inseguridad.
«Platicábamos con las mesas de seguridad del sur del Estado que esto avanzaría de manera gradual y si esos reportes como se señalan destacan el incremento de la violencia en esos rubros pues amerita que la fuerza se incremente para combatir y prevenir”.
En otro tema, aseguró que Migración, Salud y Relaciones Exteriores ya se encuentran coordinadas para atender el incremento de turistas en los principales destinos turísticos del Estado.
«El periodo vacacional , es un periodo importante para la segunda quincena de julio y como es habitual hay una estratega de coordinación para estos días”.