Cd. Victoria, Tam.- Los regidores del cabildo de Victoria, solo asisten a sus oficinas ubicadas en en 17 Juárez e Hidalgo «cuando van a cobrar», antes o después de eso, no se les ve pararse por ahí; así los ‘ventaneó’ la también regidora por Morena, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.
Al ser entrevistada por la prensa capitalina, la asambleísta se quejó de sus demás compañeros por la inasistencia que registran continuamente a su sitio de trabajo, donde mensualmente se paga una renta de miles de pesos para que ellos despachen desde ahí y gestionen apoyos para los victorenses, cosa que no es así.
«Pues la verdad son muy pocos los días, casi cuando me topo con ellos ahí, es un rato que van el día que van a cobrar, pasan a cobrar y luego van un rato a la oficina», dijo.
«Pero que tu digas que vienen lunes, martes, miércoles, jueves o un día entre semana, la verdad no», denunció Rodríguez Gutiérrez.
También mencionó que en un principio asistían los particulares de los regidores, cosa que tampoco hacen ya, faltando así a la responsabilidad de atender a los victorenses que soliciten de algún apoyo en especial pues nunca están.
Rodríguez Gutiérrez explicó que desconoce si los demás tienen sus oficinas de gestoría, por lo que los invitó a dar una rueda de prensa para dar a conocer las ubicaciones de donde podrían atender a la gente, aminorando así el trabajo para su persona, pues afirmó que es ella la que da ayuda a la mayoría de los que se acercan a esas instalaciones y con dinero de su propia bolsa, pues el gobierno de Xico González, no ayuda en nada tampoco.
«Yo soy la única que estamos atendiendo ahí y pues para eso estamos, pero pues que me echen la mano porque todos los problemas caen sobre mi, todas las peticiones como por ejemplo pañales, despensas, medicamentos, que nos les ayudan ahi en la presidencia, entonces yo los estoy solventando con mis gastos, con mi sueldo», expuso.