Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dentro de lo que va de la temporada de calor en Tamaulipas, solo se ha registrado un caso de fallecimiento por altas temperaturas en el municipio de Matamoros, así lo informó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre.
«Defunciones en este año tenemos una en el municipio de Matamoros, de un masculino de 50 años que fue encontrado en la vía pública, y es la única defunción que hemos confirmado este año», explicó.
El funcionario estatal dijo que en el 2018 no se tuvo registros de muertes por el caliente clima, incluso que también fueron menos los golpes de calor registrados .
Expuso que hasta el momento van 27 de este tipo de casos, dos más en comparación al año anterior que se registraron sólo 25.
«Hasta el momento llevamos 27 casos de golpes de calor, comparativamente al año pasado que reportamos 25 casos y entonces ahorita estamos por encima del año pasado».
Carmona Aguirre dijo que esto se podría agravar debido a que aún no se termina la temporada calorífica y se esperan climas de hasta más de 40 grados centrigrados.
«Esto se va agravar más los próximos meses, porque se esperan temperaturas de más de 59 grados y entonces estamos invitando a la población a que tome abundantes líquidos, que acuda a los servicios de salud en caso de sentir algún mareo, o algún malestar, sobre todo en la población que trabaja al aire libre», detalló.