Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Registra Victoria serio problema de moquillo; hay brote en Viento Huasteco

Mía Fresy, protectora de animales, expuso que también hay foco rojo en Mariposas y Mahuiras y ejido La Libertad, sumando más de 50 casos en este mes.

Cd. Victoria, Tam.- La protectora de animales victorense, Mia Fresy, advirtió que en la capital tamaulipeca hay un serio problema de moquillo, el cuál, está infectando a muchos caninos en la colonia Viento Huasteco.

Y es que según su declaración, sobre una pequeña plaza del sector antes mencionado había un perrito que estaba infectado y fue el que propagó el virus, dejando en el ambiente la enfermedad que podría acabar con muchos otros.

«Es por la Normal Superior, por la salida a la Marina, es Viento Huasteco; fuimos (a ese lugar) por un perrito para dormir porque ya no había nada que hacer y eso quiere decir que en esa cuadra, en esa zona ya hay virus de moquillo», expuso.

Agregando que «todos los perros que pasen por ahí si no están vacunados les va a dar moquillo, al igual que a perros que saquen a pasear aunque estén vacunados».

Y es que dijo que aunque tengan la vacuna contra este mortal virus, no les garantiza que no vayan a infectarse.

De igual manera, Mia Fresy expuso que también en el ejido Mariposas y Mahuiras, es otro punto donde se encuentra el moquillo y desde hace más de un mes no se ha podido erradicar el problema.

En total dijo que en lo que va del mes han atendido más de 50 casos, agregando también que en el ejido La Libertad, se ha presentado una epidemia debido a ser puntos periféricos, donde llegan o tiran perritos que se convierten a de la calle.

«En esta semana llevo 10 casos atendidos solo en Viento Huasteco, pero siguen los casos en el ejido Mariposas y Mahuiras que desde hace más de un mes no hemos logrado acabar con el virus».

«También en el ejido de la Libertad van 6 casos, entonces en caso de moquillo van en lo que va del mes unos 50 o un poquito más de 50», mencionó.

Ante esto, Mia Fresy expuso que están haciendo distintas actividades con rifas, bingos entre otras que les permitan generar recurso para atender con vacunas preventivas a quienes no son tomados en cuenta por las autoridades de Salud, pues su estado no es prioridad como un humano.