La Iglesia Católica del sur de Tamaulipas retomará las actividades presenciales en el precepto dominical y de las fiestas de guardar en más de 70 templos de la Diócesis de Tampico a partir del próximo domingo 2 de octubre.
José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico mediante un comunicado de prensa, expresó dar gracias a Dios porque poco a poco ha pasado lo más difícil de la pandemia y paulatinamente se incorporan a las actividades diarias.
«Dentro del Consejo Presbiteral de nuestra diócesis y escuchando distintas voces del pueblo de Dios, les comunico que el precepto dominical y de las fiestas de guardar en la Diócesis de Tampico
entrará en vigor nuevamente de manera presencial a partir del domingo 2 de octubre del año en curso».
En lo relacionado a las personas mayores y quiénes se encuentren enfermos, iglesia católica dispensa el precepto y podrán
participar de la Santa Misa a través de las redes sociales de la Diócesis de Tampico.
Explicó para recibir la Sagrada Comunión a partir de la fecha señalada, será en la boca o en la mano, conforme lo
soliciten los fieles, cuidando siempre el respeto a la Sagrada Eucaristía y las medidas señaladas por la autoridad sanitaria.
«Que María Inmaculada, mujer eucarística, fortalezca nuestro caminar cristiano y nos enseñe a amar a Jesús y alimentarnos de su cuerpo como verdadero pan del cielo».
Destacó la importancia de la
eucaristía para el crecimiento espiritual, siendo este sacramento la fuente y culminación de nuestra vida cristiana.
«Hemos de tener siempre
presentes las palabras de Jesús: «Si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día» (Juan 6,53-54)».