Los más de 150 animales rescatados en el Centro de conservación COBEA están de fiesta, al reactivarse los recorridos guiados en sus instalaciones.
Tras cerca de 3 meses cerrado, ahora la ciudadanía podrá visitar nuevamente este lugar ubicado dentro del CETMAR muy cerca de Playa Miramar, los fines de semana de 12 del mediodía a 5 de la tarde, con un costo de recuperación de $50 mismo que será electrónico por lo que piden agendar vía Facebook para recibir los datos.
«Recordar que estos recorridos son la manera en que nosotros como asociación y centro de rescate nos mantenemos y mantenemos a los animales, ahorita que estuvimos con las puertas cerradas pues no tuvimos un ingreso, y salimos del centro a tocar la puerta en bazares, escuelas que nos permiten hacer difusión y vender algunos souvenirs», explica Guillermo Ruiz, director de COBEA Tamaulipas.
‘Güero’ el cocodrilo, ‘Zoila’ zorra, ‘Tokyo’ la tlacuache, ‘pumba’, y más animales como Tortugas, coatís, caimán, pecaris, catanes, serpientes, mapaches, loros, guacamayas, aves rapaces ,entre otros forman parte de este lugar, que además, continuamente suman animales rescatados, y reincorporan a su hábitat a otros más.
«Toda la gente que estamos aquí trabajando son de servicio social, prácticas profesionales, voluntarios ninguno de nosotros percibimos una ganancia de esto, somos personas que estamos en nuestro tiempo libre, porque la ciudadanía nos trae animales pero no les cobramos absolutamente nada, entonces de ese fondo que tenemos pagamos operaciones, radiografías o medicina que necesitan los animales», explica Memo Ruiz.
Además del donativo económico, el centro recibe de familias y empresas materiales como tarimas, botes de basura, lonas, rejas y más, que con creatividad logran darle otra vida en favor de los animales.