Inicio Nuevo León Monterrey

Regreso a clases en TecMilenio Las Torres tras presunto caso de abuso sexual

Los estudiantes de la preparatoria TecMilenio campus Las Torres reanudaron sus clases, casi dos semanas después de que se reportara un presunto abuso sexual.

Los estudiantes de la preparatoria TecMilenio campus Las Torres reanudaron sus clases, casi dos semanas después de que se reportara un presunto abuso sexual.

Monterrey.– Este lunes, los estudiantes de la preparatoria TecMilenio campus Las Torres reanudaron sus actividades presenciales, casi dos semanas después de que se reportara un presunto abuso sexual en contra de un alumno dentro de las instalaciones.

Desde temprana hora, se observó un intenso movimiento vehicular en avenidas como Acueducto y Alfonso Reyes, mientras los alumnos ingresaban al plantel bajo estrictas medidas de seguridad, incluido un operativo de revisión de mochilas.

El regreso a las aulas se da luego de que las clases se impartieran en modalidad híbrida la semana pasada, después de las protestas estudiantiles que exigían justicia por el presunto ataque contra un joven de 16 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Operativo mochila y congestión vehicular

Entre las 7:00 y 8:00 horas, largas filas de autos se formaron en los accesos al colegio debido a los controles de seguridad. Abismael Reséndez, coordinador de preparatoria, reconoció que el operativo generó retrasos y aseguró que se ajustará el protocolo para evitar futuros congestionamientos.

A pesar del horario de ingreso, incluso pasadas las 9:00 horas, decenas de alumnos seguían llegando a pie, sometiéndose a la revisión de sus pertenencias antes de entrar.

Padres exigen medidas contra presuntos agresores

Durante una reunión con el vicerrector Daniel Ballesteros, familiares de los estudiantes pidieron que, al menos, los implicados en el caso continúen sus estudios en línea y no asistan físicamente a la escuela.

“No se ha hablado de expulsiones, siguen siendo alumnos, pero exigimos que si son los responsables, no regresen al plantel. Según lo acordado, estarán en clases virtuales mientras el resto vuelve a presencial”, declaró Karina, madre de un estudiante.

Las autoridades educativas no han confirmado si los presuntos agresores seguirán en línea de manera permanente, por lo que los padres han anunciado que permanecerán vigilantes para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.