Minerva Juárez Tobías, tesorera de la Asociación de Comerciantes de pescados y mariscos de «La Puntilla» que tiene más de 50 años de haberse establecido en el Centro de Abastos señaló que quienes se oponen al proyecto:»no quieren el progreso de Tampico».
Mostró un acuerdo firmado por el presidente municipal, Jesús Nader con 40 locatarios el pasado 31 de agosto, además de que dijo los comerciantes estamparon su firma y entregaron documentación oficial para que la administración municipal de Tampico diera paso a la demolición y ahora no se explica por qué adoptaron una actitud de rechazo a la obra.
«Hay unos inconformes, pero es gente que no quiere el progreso de Tampico. Nosotros queremos el progreso…hay unos cuantos que no lo quieren, no te sé decir exactamente hay bastante gente que se arrima que no es ni de aquí del mercado son los que venden afuera es gente que viene a hacer bola»
Juárez Tobías rechazó que locatarios fueran engañados y expresó que además de que a los comerciantes no les costará nada la obra porque no aportarán recursos económicos; la administración municipal respetará los espacios de los locatarios.
«Yo creo que si ustedes le preguntan a la mayoría, todos queremos el progreso de Tampico, aquí a nadie se le engañó…se hicieron juntas, somos mayores, no somos niños, ni se está chamaqueando»
La tesorera de la Asociación de comerciantes de pescados y mariscos indicó que la administración municipal de Tampico también dió a conocer que hasta ahora son aproximadamente 15 comerciantes los que han aceptado reubicarse en el mercado municipal «Manuel Ávila Camacho» en el paseo turístico «Canal de la Cortadura».
En el bordo de protección de la colonia Cascajal se habilitaron ya la instalación eléctrica para la reubicación de los locatarios a los que se les proporcionarán: agua en pipas así como baños nómadas para que se puedan ubicar en esa zona que se encuentra cerrada a la circulación vial.