Cd. Victoria.- Los vientos con rachas de hasta los 40 kilómetros por hora que trae la llegada del Frente Frío No7 ocasionaron que se reportaran la caída de árboles en la capital de Tamaulipas.
El reporte fue en el Fraccionamiento San José a unos metros de la iglesia Del Buen Pastor, a donde acudieron cuerpos el cuerpo de bomberos de la presidencia municipal atendiendo al llamado reportado.
Personal municipal con ayuda de sierras cortaron en pedazos el árbol caído para posteriormente ser retirado con mayor facilidad.
Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Municipal al teléfono 312.0340 sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son menores, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes. Se le recomienda a la población evitar el uso de calentadores a base de fuego.
Cabe destacar que la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas alertó que para el sábado y domingo se espera un viento fuerte del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes con temperatura máxima de 20° y mínima de 12°.