Cd. Victoria, Tamaulipas.- La deserción escolar y los casos de reprobados en el CONALEP Victoria, no es por temas preocupantes, ni de grandes números; se debe a que los jóvenes se cambian a otras escuelas y por inasistencias de los mismos.
Así lo dio a conocer el director de dicho plantel capitalino, Oscar Hugo Méndez Rodríguez, quien detalló que es poco el número de estos casos dentro de su Instituto educativo.
«El problema principal que nosotros hemos detectado, es que los jóvenes se siguen cambiando de ciudad, por ejemplo en este semestre se me fueron cinco a Matamoros, pero se fueron y entraron allá en el plantel», expuso Méndez Rodríguez.
Sobre el tema de la inasistencia, explicó que en su mayoría es por jóvenes que nos les gusta el estudio, pero que trabajan a través de su área de orientación para frenar el tema.
«Si tenemos jóvenes que son muy apáticos, que prefieren la calle, la verdad, ya nosotros los tratamos, les damos ahí platicas de orientación y todo, peor a ellos nos les gusta estudiar», refirió.
Los problemas económicos, no son factor para la deserción, mencionó el dirigente del CONALEP, pues afirmó que se les brinda de oportunidades para trabajar y estudiar a la vez.
En otro tema, Méndez Rodríguez comentó que hay también algunos alumnos, en minoría, que tienen problemas con distintas materias, por lo que desde la semana pasada se implementó un programa de asesorías que durará 15 días para aquellos que hayan reprobado alguna asignatura y tener la oportunidad de aprobarla nuevamente.