Cd. Victoria.- Cada mes más de trescientas mujeres reciben un tipo de maltrato físico, pues según información del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (ITM), se tiene registro que al 911 se recibieron casi mil llamadas de denuncias por parte de féminas denunciando violencia.
María Elena Figueroa Smith, directora general del ITM, dijo que esto se sucitita tan sólo en el municipio de Altamira, donde se enlista más denuncia que en otros lugares de la Entidad.
«Aproximadamente tuvimos en este último trimestre de 900 a mil llamadas de mujeres en situación de violencia en el municipio de Altamira», comentó Figueroa.
Dijo que el estado económico en el que viven muchas mujeres, es factor importante para violentarlas, por lo que parte del trabajo que realiza su institución es el «empoderamiento» de ellas, para evitar estos casos.
Por el violento asesinato de una mujer este pasado lunes dentro de un hotel en la ciudad de Madero, Figueroa Smith explicó que esto se debe a la situación de normalidad con la que se vive la violencia en la mujer, siendo tema de muchas regiones de México y no sólo del sur de Tamaulipas, donde el sadismo se presenta de manera concurrida.
«Pues es debido al contexto en que vivimos las mujeres, donde es normalizado el maltrato y el no respeto a los derechos humanos y a la vida por el simple hecho de ser mujeres».
Expuso que esto está catalogado como feminicidio, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, será la encargada de trabajar el caso que ayer conmocionó al Estado.