CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender a los niños no acompañados que sean deportados por el gobierno americano, el DIF Tamaulipas, implementará un proyecto con un costo de 3 millones de pesos.
Omeira López Reyna, directora del DIF en la entidad, informó que se prevé modernizar los centros del CAMEF de Reynosa y Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, para atender debidamente todos los casos que se presenten.
«Es bastante grave esta situación, creo que la instrucción del gobernador es poner una alerta inmediata en este tema, trabajar más nosotros ya visitamos al DIF nacional, y hemos solicitado recursos para modernizar y ampliar los CAMEF que más lo necesiten», dijo.
Las edades de los menores deportados no acompañados, es de entre 5 y 6 años lo que representa un reto importante para el Estado.
«La situación si es grave, y es lo qué hay que hacer mucho mayor atención, el retorno de estos menores pues la ley nos obliga a tener que hacer por medio del DIF, acompañamiento hasta que estén en un lugar de resguardo y custodia», explicó.