Un turista casi muere ahogado en aguas de Playa Miramar, al que tras ser arrastrado por la corriente, le dio un paro respiratorio, del que lo pudieron sacar los guardacostas, personal de Protección Civil y paramédicos de la Secretaría de Marina.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas de este sábado a la altura de la torre 15 al norte de playa Miramar
Mario, de 32 años originario de San Luis Potosi, decidió ingresar al mar, no lo vio peligroso e hizo confianza, hasta que en un momento de mayor descuido llegó una fuerte ola y los arrastró, debido a su falta de experiencia el hombre estuvo un buen rato abajo del agua.
Corriendo llegó el guardacostas Cristopher Hernández que ingreso al agua y comenzó a nadar hasta que logró ubicar al turista que se ahogaba, mientras tanto en la orilla los familiares de Mario morían de la angustia, gritaban y lloraban.
Ya para entonces personal de Protección Civil y de la Secretaría de Marina habían arribado al lugar. La respiración de todos comenzó a acelerarse cuando vieron que el rescatista, arrastraba el cuerpo del visitante inconciente.
Así llegó a la costa y junto con elementos de Protección Civil comenzaron a darle los primeros auxilios, pues había caído en un paro respiratorio. Con técnicas de RCP lograron hacerlo reaccionar tras varios minutos. Finalmente fue trasladado a un hospital de la zona.