TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con la finalidad de rescatar las fachadas originales del primer cuadro de la ciudad, que datan de más de 80 años, propietarios de negocios se han acercado al Ayuntamiento de Tampico para trabajar de manera conjunta.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano explicó que actualmente se encuentran recuperando el edificio de la panadería «La Flor de México» que se encuentra sobre la Calle Emilio Carranza entre Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos.
«Primero se hizo un registro de los deterioros del edificio, aquí intervino el cronista de la ciudad, que tiene datos e información que nos sirve de apoyo. Una vez registrados los deterioros que tenía el edificio, se hace una propuesta de intervención, se marca puntualmente el procedimiento que tiene que seguir el contratista para ir recuperando lo que era la fachada original del edificio», comentó.
Dijo que hasta el momento el proyecto lleva un 80% de avance y a más tardar en 3 semanas quedará concluido, y asi como este edificio, se trabajan en la recuperación de otros aledaños a la Plaza Hijas y Plaza del Mariachi.
«Hay otros más que también se acercaron al presidente Jesús Nader y le han pedido también que los apoyen para hacer un proyecto que sea una guía para poder recuperar las fachadas originales, esto, tiene un valor sumamente importante, ustedes recordarán, en Tampico se tienen los registros del 70% de los edificios patrimoniales que existen en todo el estado de Tamaulipas», apuntó.