Tras darse a conocer por el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) que existia un faltante de unas 3 mil boletas electorales de los paquetes que arribaron a Tamaulipas; el presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre reconoció que existe un error y explicó que se trata de errores en la impresión de las mismas.
Detalló que debido a esto, se optó por recorrer los folios de las boletas para así sustituir las faltantes y esperar a la posibilidad de imprimir nuevas boletas en algunos casos, ademas de enfatizar que no hay papeletas electorales extraviadas como lo denunciaron algunos institutos políticos.
Dejó el claro que es mentira que exista un robo de boletas como el PRI denunció en días pasados en una conferencia de prensa y mucho menos tratarse de un fraude electoral el próximo 6 de junio.
Desde que se detectó el problema de paquetes electorales entregados erróneamente a otros Consejos municipales, dijo Ramos Charre, se puso orden de regresarlos a sus destinos originales, pero a excepción de la capital del estado, se dispuso a la reimpresión de las boletas.
Indicó que los Consejos Electorales municipales donde se detectaron los problemas son: Reynosa, Aldama, Altamira, El Mante, Victoria, Matamoros, Güémez y Tampico.
Los errores cometidos por el proveedor ganador de la licitación, Graficas Coronas, asumirá con la responsabilidad y se prevé que pueda ser sujeta a penalizaciones.