Habitantes retuvieron a tres unidades del Ejército en la localidad de Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir que se permita la instalación de un modulo de seguridad de su Guardia Civil hacia la carretera federal México-Acapulco.
La población aseguró que no liberaría a los militares hasta que se atienda su petición. Agregó que las autoridades incumplieron el acuerdo de no ingresar al pueblo y solicitó reestablecer dicho compromiso.
Los habitantes pidieron que el punto de revisión sea colocado a la altura del fraccionamiento Virreyes, sobre la carretera federal México-Acapulco.
Al lugar acudió el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez, acompañado de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como policías del estado.
Las autoridades del estado ingresaron a la comunidad para dialogar con los representantes de la comisaría y la Guardia Nacional.
Los lugareños acusaron que los militares causaron miedo entre la población tras el despliegue que realizaron durante la mañana. En una zona fueron retenidas tres camionetas y una otra unidad oficial.