CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Al menos 35 personas fueron retiradas de Playa Miramar la tarde de este martes, al «colarse» al área de bañistas pese a continuar cerrada por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
El Director de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores señaló que la noticia de la reapertura del boulevard costero generó filas de personas queriendo acceder, sin embargo algunos mintieron y se «colaron» al área para bañistas el cuál continúa cerrado.
«Hubo filas para entrar a playa, solo se dio al acceso a dueños de locales y hoteleros que ya van a hacer sus mantenimientos y revisar, hubo alrededor de 30 o 35 personas dentro de playa, se les detectó y se les invitó a que salieran», mencionó.
Explicó que hasta el momento sólo se permite el acceso al boulevard costero a quien acuda a un restaurante u hotel, y que será hasta el viernes cuando el Alcalde Adrián Oseguera Kernion presente un plan para que las familias acudan a realizar paseos en automóviles y reactiven la economía de los vendedores ambulantes.
«No hay todavía una autorización para entrar al mar, para divertirse ni consumir bebidas embriagantes; el viernes se estaría llevando una reunión para dar autorización a que se pueda entrar al boulevard a hacer recorridos con familias, adquirir alguna fruta o un trole», expresó.
Martinez flores agregó que estarán muy al pendiente de la zona de bañistas en el máximo paseo turístico y a quienes crucen el área se les estará invitando a salir.