A la presa «Vicente Guerrero» en Padilla, Tamaulipas podrían reubicarse a corto plazo 10 cocodrilos de gran tamaño de la Laguna del Carpintero, informó hoy Jesús Nader, presidente municipal de Tampico.
«Es lo que estamos viendo hacer un consenso llevarlo a corto plazo, ojalá nos lo permitan…que la ciudadanía esté de acuerdo para que unos 8,10 de ellos reubicarlos allá…una de las opciones es mandarlos a la presa «Vicente Guerrero».
Así mismo, el presidente municipal de Tampico explicó que a través de la Subsecretaría de Ecología se integrará un censo de cocodrilos y expresó que se mantendrá vigilancia con apoyo de elementos de la Policía Estatal.
«Estamos viendo lo de un censo por parte de ecología del Doctor, Alejandro Deutsh para quitar la presión de cocodrilos más viejos, más grandes que existen en la Laguna del Carpintero y poder alivianar la sinergia con el ciudadano, la psicosis que pueda causar dos personas con problemas mentales, esperemos no vuelva a suceder, vamos a seguir poniendo vigilancia…hay incidentes a veces en mal estado se meten. No los puedes ni controlar, pedimos apoyo de la Policía Estatal para poner orden»
Por último, respecto al ingreso de personal de servicios públicos a limpiar un dren pluvial en la laguna del Carpintero expresó que la dependencia municipal cuenta con una embarcación para que se realicen esas acciones y consideró que a veces hay personas que no acatan las medidas para prevenir riesgo de accidentes.