CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de salud en Tamaulipas, Lydia Madero García informó que se está llevando a cabo un análisis en todos los hospitales del estado para ver en qué condiciones se encuentran y contemplar acciones conforme al presupuesto de este año.
La funcionaria reconoció que existen muchas carencias en los nosocomios y también a través de redes sociales los derechohabientes se quejan a diario de la falta de medicamentos, aparatos y doctores.
«Estamos revisando todo eso, estamos haciendo un análisis de las necesidades de todos los hospitales, centros de salud, jurisdicciones porque estamos proyectando con el presupuesto a ver hasta dónde nos alcanza para poder subsanar todas las necesidades».
Descartó que material y equipo inmobiliario del Hospital General se instalara en un hospital privado como se mencionaba en redes sociales.
«No no es cierto, creo que no es verdad; de alguna manera, el propio doctor Xico está viendo eso y analizando eso y no ha encontrado nada; el mobiliario no se ha ido, está desgastado, está maltratado, falta mantenimiento, supervisión y hay que ver eso», finalizó.