Cd. Victoria.-Las cuentas públicas de Tamaulipas serán revisadas por el Congreso del Estado a finales de este mes de agosto, confirmó el diputado Glafiro Salinas Mendiola.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que se estará contando con la precencia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, para efectuar una «explicación más clara».
«Yo creo que para el día último vamos a tener esta sesión de trabajo con ustedes, con el auditor superior del Estado».
«Inmediatamente pasaríamos a los dictamenes y traerlas a pleno las cuentas públicas», explicó Salinas Mendiola.
Serán 177 cuentas a revisión el número aproximado de estas, donde dijo «hay mucho por hacer» y está de esperarse las negativas y positivas.
«Definitivamente hay de las dos, pero el auditor les va a explicar todo el procedimiento para tener todo en claro».
A casi finalizar la legislatura, se le cuestionó a Salinas Mendiola sobre las mayoritarias fiscalizaciones que no han emanado alguna consignación, a lo qué sólo acertó a decir que no depende de ellos las sanciones, pues eso es labor de la ASE.
«El procedimiento para llegar a las conclusiones de Sanciones, los establece la ley, no los establecemos nosotros, entonces hay que agotar todos los procedimientos de solventar todas las observaciones que haya para poder llegar a alguna sanción».
«Entonces nosotros hacemos lo que nos corresponde y la Auditoría Superior nos manda su información, nosotros la dictaminmos y la pasamos al pleno», subrayó el diputado panista.