Las revisiones y operativos en las direcciones de tránsitos de cada municipio son permanente y se procede cuando hay una denuncia sobre casos irregulares en dichos organismos, la denuncia mas frecuente es referente al llamado halconeo, dijo el diputado por Nuevo Laredo Félix Fernando García Aguiar.
Dijo en referencia al operativo ejecutado en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo que es una situación que esta sucediendo no solo en su municipio, sino a nivel estatal realizan dichos operativos siempre y cuando existan denuncias.
«Existe una mesa de coordinación de seguridad donde por medio de una denuncia de la ciudadania se detectan anomalías como el llamado «halconeo» y se procede la investigación», explicó.
Reveló que existen casos en que este tipo de delincuentes se dan de alta en las direcciones de tránsitos y que no pasan los controles de seguridad, situación que debe de estar vigilada no solo por el gobierno del estado sino también las fuerzas federales.
Negó que dichos operativos sean exclusivamente para gobiernos municipales emanados de MORENA, sino que es cualquiera que presente irregularidades.
Dijo a pesar de estos problemas, Tamaulipas es un estado seguro para vivir y transitar y recordó que existen estadísticas nacionales que avalan el Progreso en cuanto a seguridad se refiere.
«Los números avalan un estado creciendo en ese rubro, no es una invención de nosotros, yo creo que eso esta a la vista de todos, sin embargo hay zonas complicadas donde tiene que haber voluntad de los tres ordenes de gobierno y quien debe atender los delitos de delincuencia organizada es el gobierno federal», dijo.