Cd. Victoria, Tamaulipas.- No solamente en Victoria se tienen por problemas con el abastecimiento de agua, sino también Reynosa y Tampico donde el gobierno estatal realiza cambios de tubería, al igual que en la capital.
Y es que es una situación crítica que afecta a más municipios, expuso Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en el Estado, detallando que ya se está trabajando en las dos ciudades antes mencionadas para solucionar el problema.
«Estamos interviniendo en Tampico y en Reynosa, nadamas que ellos tienen menos presupuesto», expresó Del Alto López.
La funcionaria estatal, comentó que son 300 millones entre los dos municipios, es decir, 150 y 150 para cambio de red hidráulica.
«En Tampico estamos haciendo cambio de tuberías y tres tanques elevados y cambio de equipo, mucho menos que en Victoria».
En Victoria se destinaron 240 millones de pesos, donde el Ayuntamiento capitalino tambien puso una parte aumentando el presupuesto y siendo el lugar donde más se gasta dinero en este tipo de obras.
Por último, del Alto López, señaló también se están efectuando cambios de drenajes en otros lugares, donde se destinaron 400 millones de pesos para estas acciones.