Encabezado el acto por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo que Tamaulipas «vive un momento doloroso de duelo, pero al mismo tiempo uno de determinación y compromiso para imponer junto con la federación en el combate al crimen la legítima fuerza del Estado».
En nombre del Gobierno del Estado, Cabeza de Vaca dio el pésame a los deudos presentes en el homenaje realizado en el hangar del oficial del gobierno.
Los «cobardemente asesinados», dijo, respondían a los nombres de Ricardo Martínez Chávez, Agustin Jonathan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijan.
Los hechos que dieron muerte a los elementos de la PGJ no quedarán impunes y no serán registrados como «hechos aislados» pues servirán para que el Gobierno tome «decididas acciones para mostrar a propios y extraños que el nuevo Gobierno del estado de Tamaulipas respaldado por la Federación hacer un frente con toda la fuerza del Estado a los grupos delincuenciales», dijo.
Recordó que en Tamaulipas se vive una nueva etapa, donde se compromete el mandatario hacer efectiva el combate y la prevención del delito con los tres niveles del Gobierno.