La Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que se investiga el robo perpetrado en la escuela secundaria Número 4 «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en la calle Necaxa de la colonia Miguel Hidalgo poniente.
Según datos dados a conocer, del plantel se llevaron equipos de cómputo, sin que hasta el momento se tenga indicios de cuantas personas ingresaron al lugar.
Fue el lunes 8 de mayo a las 07:30 de la mañana cuando la Policía Investigadora recibió el reporte del robo en el plantel, por lo que el personal de la fiscalía llegó al lugar para entrevistarse con Juan Enrique «G» y Miguel de Jesús «S», Director e intendente, de la escuela secundaria.
Fue el intendente quien detalló que a diario llega temprano al plantel, encontrando en el interior a una compañera de nombre Montserrat quien le expuso que les habían robado, pues las oficinas administrativas estaba en completo desorden, además de una ventana forzada.
Por esta razón es que los trabajadores llamaron al director para notificarle de lo ocurrido, procediendo a cerrar las oficinas para que no se acercaran los alumnos, quienes comenzaban a llegar al plantel.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes solicitaron al director abrir las oficinas para tomar las evidencias correspondientes, sin que en ese momento se supiera si habían robado algo más.
Los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora de escritorio marca HP color negro y otra marca Lenovo color blanco, una laptop marca Lenovo color gris, una mini laptop marca Lenovo color negro, un regulador, un abanico pequeño y un celular marca Motorola.