San Fernando.- Erik González Martínez, quien desde la mañana de este lunes mantiene un bloqueo en la carretera Victoria-Matamoros a la altura del ejido Miguel Hidalgo, municipio de San Fernando, rompió en llanto ante la impotencia de no localizar a sus hijos desde el sábado, día en que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Erik y Miguel Ángel González Diego de 17 y 15 años de edad respectivamente, se encuentran desaparecidos desde el sábado cuando, de acuerdo a testigos, elementos de la Guardia Nacional los detuvieron en la Calle Camargo de la Colonia Tamaulipas, mientras que las autoridades niegan tal detención y presumen podrían haber sido civiles en patrullas y con uniformes clonados ambos.
El señor Erik ha transmitido en sus redes sociales el bloqueo exigiendo la intervención del gobierno del estado y del Presidente de la República en el bloqueo que realiza junto a familiares y vecinos, sin que hasta el momento personal de estas instancias haya arribado al sitio, salvo efectivos de la guardia estatal.
En el diálogo con los mismos, el padre de los menores desaparecidos, ante la impotencia causada por la inacción de las autoridades, manifestó el llanto de frustración y angustia, que se mezclan por desconocer el paradero y las condiciones en las que se encuentren sus hijos.
“Yo solo quiero a mis hijos y ya, es todo, ellos son muchachos buenos, todo mundo los conoce”, expresó a los oficiales quienes únicamente le manifiestan estar cumpliendo con su trabajo, al pedirle desista de bloquear el tramo carretero, sin obtener éxito en su diálogo.
Se espera que personal de la Secretaría General de Gobierno llegue al lugar para dialogar con los padres de los desaparecidos y materialicen así el gobierno humanista que al menos en el discurso expresa Américo Villarreal, debido que hasta el momento, estos sanfernandenses no han podido ser escuchados.