Cd. Madero, Tamaulipas.- Las autoridades municipales continuarán implementando las acciones que se consideren necesarias, incluidas las que requieren presencia policíaca, para evitar se registren accidentes con los visitantes de playa Miramar durante los nortes.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se seguirá solicitando el apoyo de la Guardia Estatal para retirar a los turistas que quieran estar en el mar durante los eventos de norte.
Expuso que al presentarse el frente frío número 10, se registraron olas de hasta cinco metros y el mar tenía tanta fuerza que el agua alcanzó el boulevard Costero, a pesar de ellos familias completan caminaban por la orilla de la playa y la escollera, representando un riesgo para su integridad.
«Por desgracia a veces se tiene que usar la fuerza pública para que no suceda una desgracia. Uno lo hace para salvaguardar su vida, pero algunas gentes quieren ingresar al mar».
Resaltó que a pesar de las recomendaciones, no hacen caso y quieren permanecer en el área de bañistas, además de querer ingresar al agua.
Recordó que el fin de semana 50 personas fueron retiradas con el apoyo de la guardia estatal.
Añadió que habrá apoyos para los comerciantes y palaperos que sufrieron daños durante el fin de semana, esto provocado por la marea alta que actualmente mantiene llenos de agua los estacionamientos del máximo paseo turístico.