Las lluvias que se registraron en Altamira no ponen en riesgo a población vulnerable que se localiza min principalmente en contiguos a la Laguna de Champayan, dijo la directora de Protección Civil en el municipio, maestra María Luisa Cuevas Rivera .
Dijo que el agua qué cayó fue absorbida por el suelo factor que evitó algún riesgo para la población pero adelantó que de seguir lloviendo si podría causar algún problema.
“Subió el nivel de la Laguna del Champayán, eso es bueno pero no quiere decir que eso es ya lo que va a subir, como es la primera lluvia todavía se alcanzo a absorber pero si sigue lloviendo en el transcurso de la semana pues seguirá bajando agua, las avenidas son las que se inundan”, dijo Cuevas Rivera.
No se tienen reportes de riesgo por parte de la población por causas de la lluvia salvo los encharcamientos característicos de cualquier lluvia.
Adelantó la titular de Protección Civil en el municipio que el reporte que se tiene por parte de la capitanía de puerto es que se tiene pronosticadas precipitaciones durante toda la semana, por lo que pidió estar atentos a las lluvias.