Altamira.- «Me ha tocado ver qué van en la calle y tiran una botella de plástico, adónde va esa botella? Va a dar al canal, y eso multiplicalo por cien, por mil! Eso es falta de cultura». Explicó el encargado de despacho de la Coordinación Regional de Protección Civil del sur de Tamaulipas, Cristian David Pérez Ramos.
El funcionario estatal hace un llamado a la población a que «tomen las precauciones necesarias ya que la temporada de lluvias apenas empieza y va a bajar mucha agua».
De parte de las autoridades continuamos con la limpieza de los drenes pluviales, ayer nos reunimos con Protección Civil del municipio de Altamira, estuvimos monitoreando el fenómeno hidrómeteorologico que afortunadamente ya se disipó. Si nos dejó algo de agua, y que bueno porque hace falta, según la Conagua el nivel del sistema lagunario subió cuatro centímetros, pero necesitamos más agua».
Pero para evitar que las zonas bajas y aledañas a los vasos de captación insistió en recomendar que no tiernos basura a los drenes, «lamentablemente la gente sigue tirando basura, plásticos, colchones, estufas, cascarones de refrigeradores, botellas, llantas, etc. Por eso instó a cada ciudadano a poner su granito de arena tratando de poner la basura en su lugar.