Para la afición del América, la salida de Santiago Solari no fue suficiente, y piden a toda costa que Santiago Baños deje la presidencia deportiva de las Águilas. Incluso, en redes sociales se pueden apreciar varios comentarios en donde dicen que se debió ir antes el directivo que el propio estratega argentino.
Ante esto, y ante una de las peores crisis de resultados del club de Coapa en su historia, los altos mandos están considerando seriamente la opción de despedir de su cargo a Baños.
Emilio Azcárraga, dueño del América, ya habría tomado la decisión de cesar al actual presidente deportivo, por lo que sus horas estarían contadas y abandonaría el club antes de que termine el Clausura 2022.
La decisión por parte de la directiva americanista fue dejar al frente del equipo de forma interina a Fernando Ortíz, técnico argentino que se encarga de dirigir a la categoría Sub-20, e incluso fuentes aseguran que esperarían al nuevo presidente deportivo para tomar la decisión sobre el Director Técnico permanente.
De momento, las Águilas marchan en el último puesto de la tabla general con 6 puntos en 8 partidos, y este fin de semana tendrán una dura prueba ante los Rayados de Monterrey de visita, por lo que una derrota podría ser letal en las aspiraciones de entrar a Liguilla.