Cd. Victoria, Tam.- Mientras que para la mayoría del Congreso del Estado, la creación del SAT Tam traerá beneficios a la sociedad, para representantes del PRI en el municipio de Victoria, esto representaría un costo político para quienes lo hayan aprobado.
Y es que está mañana el regidor tricolor del cabildo capitalino, Horacio Reyna de la Garza, dijo en entrevista que la iniciativa aprobada el domingo pasado sólo goza de apresuramiento y sin datos concretos que le diga a la gente en que los beneficiaría.
Por eso mismo, el joven priísta detalló sería un punto negativo para los diputados que dijeron sí a dicha propuesta, la cual, en menos de 10 días se le dio el visto bueno sin explicar a la ciudadanía a detalle lo que podría afectar o beneficiar a la sociedad.
«El Congreso debería de analizarla con mayor tiempo, hacer más reflexiones que se tengan que hacer. Efectivamente hay ejercicios locales que se hacen en otros Estados que han funcionado, pero yo con todo respeto al Congreso que la hayan presentado y que la hayan aprobado en 9 días pues deja mucho que desear del proceso que debe de llevar».
Y agregó que «yo creo que los diputados del PRI hicieron bien en abstenerse, ¿por qué?, porque no puede aprobarse esto así y no tenemos todavía el conocimiento de cómo esto debería de funcionar y cuales son los beneficios que traerían a la población y eso faltó, entonces nos tendrían que venir explicando ya con las acciones, igual y ya con los dedos en la puerta».
Así mismo lamentó la forma tan rápida que se hizo el proceso, afirmando que si se hubieran puesto a trabajarla públicamente, pudiera haber salido una mejor y fortalecida institución que convenciera a todos.