Cd. Victoria, Tamaulipas.- La contingencia en Tamaulipas no terminará este 31 de mayo, contrario a lo que contempla la Federación, dijo la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, afirmando que no hay tiempo estimado para que esto suceda.
«No tenemos ahorita ninguna fecha decidida, estamos en eso», dijo Molina Gamboa.
Al salir de una reunión de gabinete en la Torre de Gobierno, la funcionaria estatal expuso que cada quince días se estarán haciendo evaluaciones en torno a los contagios y ante eso ver las posibilidades de reapertura general.
«En Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias mediciones y recomendaciones a las población y vamos a prolongar el quédate en casa y vamos a prolongar muchas medidas de lo que es la sana distancia para Tamaulipas y hacer evaluaciones cada 15 días para saber como vamos con la ocupación hospitalaria».
Detalló que para los negocios no esenciales tampoco hay fecha de apertura establecida, por lo que zapaterías, florerías, peluquerías seguirán cerradas, pero que industrias grandes como maquiladoras, automotrices o minerías sí efectuarán labores paulatinamente después del primero de junio.
Por último mencionó que el transporte público seguirá en las mismas condiciones de trabajo sin curricular los domingos hasta que Tamaulipas baje del semáforo rojo.